Términos y condiciones.  Responsabilidad del cliente.  Anulaciones

La tramitación de una reserva implica la expresa aceptación por parte del cliente de todas y cada una de las condiciones generales que se consideran parte integrante de la reserva y se completan con la legislación específica aplicable, Decreto 6/2015 de 23 de enero, del Gobierno Valenciano.

Responsabilidad del cliente

Al efectuar la reserva el cliente es plena y exclusivamente responsable de la exactitud de todos los datos que hace constar. En caso de comprobarse su incorrección, podría provocar la anulación de la reserva. Las reservas se realizan efectuando un depósito a través de transferencia a la cuenta bancaria del camping. La reserva queda asegurada en el momento en que el establecimiento tenga constancia de la realización del depósito. A la llegada al camping, el cliente deberá presentar el resguardo de la transferencia. Podrán realizarse reservas, como máximo, hasta tres días antes de la fecha fijada para ocupar el alojamiento.

Anulaciones

En todo momento el cliente puede desistir de los servicios solicitados o contratados, teniendo derecho a la devolución de la cantidad que hubiera abonado del depósito, debiendo indemnizar al establecimiento turístico reservado el siguiente porcentaje del depósito exigido: El 5% de la cuantía del depósito cuando la anulación se haga con MÁS DE TREINTA días de antelación a la fecha fijada para ocupar el alojamiento. El 50% de la cuantía del depósito cuando se haga con TREINTA O MENOS DÍAS y MÁS DE SIETE. El 100% de la cuantía del depósito cuando se haga con SIETE O MENOS DÍAS.

 

Reglamento de régimen interno

1.- Disposiciones generales. Toda persona que se inscriba y acceda al Camping estará obligada a cumplir las disposiciones de este Reglamento y la Legislación Española que regula la acampada turística.

2.- Información. En la Oficina del Campamento se encuentra expuesta la información reglamentaria y aquella que se juzga de interés para el campista. Forma parte de este Reglamento toda disposición particular del Camping que sea expuesta públicamente.

3.- Horario de recepción. Las horas de funcionamiento de la Oficina de Recepción son: Desde las 8 h. hasta las 21 h.

4.- Derecho a Admisión e instancia. No se admitirá en el Campamento, o se expulsará del mismo con el auxilio de los agentes de la autoridad si fuera preciso, cuando exista presunción fundada de que vayan a incumplir las normas de convivencia, moralidad o decencia, o pretendan entrar o entren en aquél con el fin distinto a realizar las actividades propias del establecimiento. En este sentido se entenderá: Reservado el Derecho de Admisión.

También se Reserva el Derecho de Admisión, de quienes con sus pertenencias ocupen o vayan a ocupar espacios manifiestamente desproporcionados para el número de personas que se sirvan de ello.

No se admitirá la entrada a quienes sean deudores de la Empresa por razón de servicios prestados con anterioridad y cuyos importes no se hubiesen hechos efectivos en su día.

5.- Registro de entrada. Para entrar en el Camping es OBLIGATORIO acreditar la identidad del cliente y la de sus acompañantes mediante la presentación del correspondiente Documento Nacional de Identidad o Pasaporte, así como rellenar y firmar la documentación en cada momento exigida para ello por las autoridades españolas. Los menores de 18 años serán solamente admitidos en compañía de una persona mayor de edad que garantizará toda eventual responsabilidad. En todo caso, los padres o tutores de menores serán responsables por los daños o accidentes causados por los mismos durante su estancia en el Camping.

La entrada a los bungalows se efectuará a partir de las 14 horas.

La duración del contrato de ocupación de la parcela o instalación fija no podrá, en ningún caso, ser superior a un año.

El acceso al Camping está reservado exclusivamente a sus clientes. Cualquier otra persona que desee entrar en el mismo deberá solicitar en Recepción el permiso de entrada.

La conexión eléctrica debe solicitarse en el momento de la inscripción y el usuario dispondrá obligatoriamente de cable manguera antihumedad (1000V) y clavija de enchufe con toma de tierra. La conexión, solo podrá efectuarla el personal encargado. El consumo no podrá superar, en ningún caso, la potencia máxima concedida. Se prohíbe la manipulación de la instalación eléctrica.

6.- Visitas. No se permite la entrada a personas no alojadas en el camping. La entrada a la zona de acampada queda exclusivamente reservada a los usuarios del mismo. En los casos excepcionales, la dirección a petición del cliente y bajo su responsabilidad, podrá autorizar la entrada siempre por tiempo limitado previamente señalado, de familiares o amigos, que quedarán obligados en todo caso, a entregar en la Oficina de Recepción, documento acreditativo de su identidad, que recogerán a su salida. La visita superior a una hora implicará a todos los efectos, que el visitante sea considerado como cliente por una jornada. Lo mismo ocurrirá cuando el visitante hiciera uso de cualquier servicio de la zona de acampada. El visitante vendrá obligado a cumplir las normas de este Reglamento de Régimen Interior. Las visitas deberán abandonar el recinto antes de la hora límite establecida y en ningún caso podrá pernoctar salvo previa inscripción. Los coches de los visitantes NO podrán acceder al Camping.

7.- Ubicación de tiendas, caravanas y similares. La instalación de tiendas, caravanas y vehículos solo podrá realizarse en hora de funcionamiento de las Oficinas de Recepción, y en los lugares que señale la Dirección del camping. Los cambios de localización deberán ser autorizados.

Se prohíbe expresamente la instalación en las parcelas, por parte de los clientes, de elementos que no se correspondan con los de uso temporal, propio y habitual de la estancia en los campings o de elementos que perjudiquen la imagen turística del establecimiento. Concretamente, no se podrán instalar en las parcelas suelos, vallas, fregaderos, electrodomésticos o cualquier otro elemento que por su fijación transmita una imagen de permanencia en el mismo, constituyendo su instalación por el cliente causa suficiente para la resolución del contrato cualquiera que fuere su modalidad, sin derecho a indemnización alguna.

El cliente no podrá invadir, con ningún elemento de su instalación, otras parcelas distintas a la asignada, así como tampoco los caminos ni, en general, cualquier otra estancia o espacio del Camping.

8.- Animales. La admisión de animales domésticos es facultativa de la Dirección del Camping. Queda prohibida la entrada de animales que, manifiestamente, supongan peligro o causen molestias a los campistas, así como perros de razas grandes y/o peligrosas. Si los animales reunieran tales características, la Empresa y el cliente podrán pactar las condiciones de todo tipo para que la introducción pueda ser realizada. Existe una reglamentación específica para animales, de obligado cumplimiento, expuesta en Recepción. Los animales deberán permanecer en todo momento junto a su dueño, amarrados y bajo su control. No se admiten animales en los bungalows.

9.- Horas de descanso y silencio. Son declaradas horas de descanso en el Camping las siguientes:

DE 15:00 A 17:00 DE LA TARDE: Durante estas horas, el cliente evitará toda clase de ruidos, voces, discusiones, regulando los aparatos sonoros (sobre todo televisiones y radios) de manera que no causen molestias a los vecinos.

DE LAS 24:00 A 08:00 DE LA MAÑANA: Durante estas horas el silencio se intensificará, estando prohibida la circulación de vehículos por el interior del recinto, salvo casos excepcionales en los que una emergencia o una necesidad del camping así lo dispusiera. Se tendrá especial cuidado con el sonido producido por las televisiones y radios.

10.- Vehículos. No está permitida la utilización de señales acústicas en el Camping. En las horas en que puedan hacerlo, la velocidad máxima permitida en el interior del Camping será de 10 km/h. No podrán circular otros vehículos que aquellos que sean propios de los clientes. Dentro del recinto, la utilización del vehículo de todas clases quedará limitado al acceso y salida de los clientes, evitándose en consecuencia, el uso deportivo o de esparcimiento de aquellos, en especial en lo que se refiere a motocicletas. Tampoco se podrán utilizar para desplazamientos a distintas zonas del camping.

11.- Tarifas. Las tarifas vigentes son las expuestas en el cartel oficial. Las Tarifas de Precios por todos los conceptos serán satisfechas, según corresponda, en la Oficina de Recepción del Camping o en el lugar de la utilización de los servicios complementarios.

Con independencia del tiempo de permanencia pactado, la Empresa podrá exigir a los clientes el abono, en cualquier momento de los servicios ya prestados. Se recomienda hacer pagos cada 7 días de los servicios devengados, 30 días en largas estancias. También se le podrá exigir, en los casos de permanencia pactada, el que el cliente satisfaga por adelantado, en concepto de depósito, hasta el 100 por ciento del importe a que vayan a ascender las estancias convenidas.

Los pagos por las distintas tarifas de permanencia se computarán por jornada, con arreglo al número de pernoctaciones, devengándose en todo caso, como mínimo, el importe correspondiente a una jornada, y entendiéndose que la última, o el día de salida termina a las DOCE HORAS. Las salidas posteriores a las 12 horas supondrán una jornada más.

No se admiten caravanas y tiendas sin que sus ocupantes estén a diario en el camping. Si el cliente proyectara ausentarse del Camping y dejar la tienda, caravana o vehículo en el campamento, estará obligado a poner el hecho en conocimiento de la Oficina de recepción, que podrá aceptar la ausencia en condiciones, atendiendo las circunstancias que al efecto se devengan, u obligar al cliente a la salida del terreno con todas sus pertenencias. En cualquier caso, el precio mínimo a pagar estando ausentes los ocupantes será el valor equivalente a dos personas y una parcela.

La dirección se reserva el derecho de desmontar aquellas parcelas que sin haberlo comunicado se hubieran ausentado del camping. Las caravanas que hayan sido desmontadas serán aparcadas en el parking y devengarán el importe de la tarifa de coche en parking.

Quienes tengan la intención de efectuar su partida antes de la hora de apertura de la Oficina de Recepción, deberán liquidar su cuenta la víspera.

 

Las tarifas de entrada o permanencia de personas, caravanas, tiendas y vehículos, dan derecho a acampada realizada conforme a este Reglamento, y a la utilización por el cliente de los citados servicios conforme al siguiente detalle:

Sin pago complementario: (derechos del campista)

Alumbrado público – Parque infantil – Fregaderos – Tomas de corriente en lavabos – Piscinas adultos y niños – Lavabos – Evacuatorios – Lavaderos – Basureros y su recogida – Petanca – Correos – Vigilancia del camping – Botiquín de primeros auxilios – Consumo de agua potable – Agua Caliente

 Con pago complementario según tarifas expuestas al cliente:

Restaurante – Bar – Cafetería – Custodia de Valores – Tomas de corriente en parcelas – Lavadoras y secadoras

El camping está clasificado por la autoridad competente en una determinada categoría por la que la normativa vigente exige la prestación de unos determinados servicios. Cualquier servicio que la empresa preste, sin que lo exija la vigente Ordenación Turística a la categoría del camping tenga asignada, tiene carácter de absoluta voluntariedad. Podrá, en consecuencia, suspender su prestación total o parcialmente, en cualquier momento; y originará mientras tal suspensión no tenga lugar, el abono por parte del usuario del importe de la correspondiente contraprestación que aparecerá cifrada en cada momento en el cuadro o cuadros de precios expuestos al cliente, cuanto menos en la Oficina de Recepción.

12.- Obligaciones de los clientes. Con carácter general, los clientes deberán cumplir de forma inexcusable, las normas establecidas en el presente Reglamento.

Con carácter específico, los clientes deberán:

  1. Someterse a las disposiciones particulares de la Dirección del Camping encaminadas a mantener el orden y el buen régimen del mismo.
  2. Respetar todas las instalaciones, haciendo buen uso de las mismas y dejándolas en condiciones para su nuevo uso.
  3. Respetar la vegetación existente, evitando las acciones o el uso de elementos que la dañen.
  4. Recoger los desperdicios de todo tipo en bolsas cerradas, depositándolas en los recipientes que existen a tal fin.
  5. Comunicar a la Dirección del Camping los casos de enfermedades febriles e infecto-contagiosas de que tengan conocimiento.
  6. Mostrar la identificación a los responsables del Camping si así lo solicitasen.
  7. Observar las normas elementales de convivencia, moralidad y orden público.

13.- Prohibiciones. Con carácter general, está prohibido llevar a cabo acciones que contravengan cualquier punto del presente Reglamento de Régimen Interior. Con carácterespecífico, estáprohibido:

  1. Practicar juegos o deportes que puedan molestar a otros campistas.
  2. Utilizar radios, CD, TV u otros dispositivos con volumen excesivo.
  3. Realizar cualquier acto de inmoralidad, falta de higiene, manifestaciones, etc. que puedan perjudicar al aspecto y buena marcha del Camping.
  4. Tender prendas de vestir en lugares no autorizados.
  5. Lavar los vehículos en el interior del Camping fuera del lavacoches.
  6. Dañar o hacer modificaciones en la vegetación existente, como pisar o arrancar plantas, talar ramas o introducir objetos punzantes (clavos, piquetas, etc.)
  7. Verter agua sucia o residual en las plantas, arbustos y árboles del Camping y alrededores.
  8. Llevar armas u objetos que puedan causar accidentes o lesiones.
  9. El uso deportivo de coches, motos y bicicletas en todo el Camping.
  10. Perturbar el descanso de los demás campistas durante las horas de silencio
  11. Hacer fuego en el suelo.
  12. Hacerse acompañar de animales no autorizados por la Dirección.
  13. Abandonar residuos en zonas no autorizadas para ello.
  14. Introducir en el Camping a personas no autorizadas por la Dirección.
  15. El subarriendo, por parte de los clientes, de cualquier alojamiento, como bungalows, parcelas, caravanas, mobilhomes o tiendas de campaña.
  16. El establecimiento de cualquier negocio o actividad con fines lucrativos por parte de los clientes en el recinto del Camping.
  17. Instalar cercados, vallas o toldos en las parcelas, o elementos de cualquier tipo que puedan considerarse como permanentes.

14.- Sanciones. El campista que contravenga alguna de estas prohibiciones, no cumpla las instrucciones de la dirección del camping, falte a las elementales normas de educación y convivencia social y, en general, no respete todos los principios de la vida civilizada, SERÁ INVITADO A ABANDONAR EL TERRENO, y si no lo realizase pacíficamente podrá ser EXPULSADO del camping por la dirección. Todo ello sin perjuicio de las acciones pecuniarias y de todo tipo que le pudieran ser impuestas por la autoridad competente.

15.-Responsabilidad.Cumpliendo el camping con cuanto sobre guardería y vigilancia del mismo exige la normativa vigente sobre la materia, la empresa no se hace responsable de los daños que puedan producirse como consecuencia de acciones ocasionadas por los propios campistas, o de incidencias atmosféricas y catástrofes naturales.

El cliente, por el hecho de inscribirse en el Camping, acepta conocer y da su conformidad al presente Reglamento de Régimen Interior y toda la información a que se refiere el punto 2.